Apunta al Día Inaugural 

El as de los navieros hizo 38 lanzamientos y recibió elogios del alto mando del club. Aunque está atrás al menos en una presentación, con vistas a lo ideal para llegar en plenitud al 29 de marzo, su manager todavía no lo descarta para ese encuentro 

El “Rey” Félix Hernández se considera en perfectas condiciones después de lanzar tres innings completos y hacer 38 envíos el pasado lunes, en su reaparición en la Liga del Cactus, y fue elogiado por el alto mando de los Marineros, que todavía considera su nombre para abrir el Día Inaugural por décima temporada consecutiva. 

Y todo eso, pese a estar retrasado, al menos, en una apertura respecto al ritmo ideal que necesita. “No pudo irle mejor”, declaró Jerry Dipoto, gerente general de los navieros, al ser consultado por MLB.com. 

De acuerdo al Seattle Times, tanto Hernández como su competidor y compañero James Paxton lanzaron en la misma jornada y volverán a hacerlo el próximo sábado. Eso permitirá que cualquiera de los dos lanzadores tome la pelota el 29 de marzo, pues a esa fecha llegarán ambos con los cuatro días de descanso. 

“Se siente muy bien”, declaró Hernández, citado por el periódico Tacoma News Tribune. “Me siento físicamente en forma. Estoy bien, feliz de estar de vuelta en el montículo y de pensar que podré volver a la loma cinco días después”.

De menos a más 

Hernández fue golpeado por una salvaje línea en el brazo, un poco más abajo del codo, cuando hacía su primera apertura primaveral. Pasaron tres semanas, hasta que pudo retomar el camino perdido. 

El próximo sábado deberá subir la carga a alrededor de 55 pitcheos, lo que le dejaría (según lo acostumbrado por los equipos en la evolución habitual del trabajo monticular) listo para ir a 70, únicamente, el Día Inaugural. 

La decisión parece ahora depender de la salud del carabobeño, ya recuperada, así como de la disposición de Seattle de permitirle hacer un inicio relativamente corto ese día o de incrementar la carga más allá de lo usual, que usualmente recorre escalones de 15 pelotas adicionales por cada incursión. Paxton está en ruta a completar 90 lanzamientos este sábado. 

¿Al 100 por ciento?

“Hablamos para pedirle que tiene que ser muy honesto con nosotros”, reveló Servais al News Tribune. “Si va el Día Inaugural, no le pediremos que salga a hacer 100 lanzamientos. Quisiéramos que pudiera hacer entre 75 y 80 lanzamientos y recorrer cinco entradas buenas, para luego entregarle la pelota al bullpen. Ya veremos. No queremos adelantarnos mucho, pero debemos diseñar un plan, pues no va a estar listo para tirar 100 pelotas (el 29). Tenemos que ser inteligentes. Pero se ve muy saludable, en mi opinión”.

“Félix lanzó en grande”, añadió sobre este trabajo de tres actos y una carrera, con cinco ponches. “Quedé realmente feliz con lo que vi. Me gustó la vida que hubo en sus lanzamientos, la ejecución de sus pitcheos. Su cambio de velocidad se veía bien, trabajó en otras cosas sobre la loma y todo se vio excelente. No podíamos pedir más, después de tanto tiempo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visited 3 times, 1 visit(s) today