El
Francisco Arias Cárdenas, gobernador de Zulia, estima que en los próximos días aumente la distribusión de pollo y baje su precio en el mercado, debido a que iniciaron la distribución de insumos subsidiados a los productores.
Precisó que la semana pasada llegaron al estado 30 mil toneladas de soya y 22 mil toneladas de maíz que empezarona ser distribuidas a las empresas avícolas.
"Va a mejorar mucho la salida del pollo y para que baje el precio, porque (los productores) están recibiendo los insumos subsidiados", dijo el mandatario regional tras sostener un encuentro con Ángel Belisario Martínez, ministro de Pesca y Acuicultura, con quien revisó la situación de inseguridad y contaminación en el Lago de Maracaibo que afecta la producción pesquera en el estado.
En los mercados populares escasea la distribución de la carne de pollo, cuyo kilo se vende -donde se consigue- en dos mil 800 bolívares.
Sobre la distribución de alimentos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción, Arias Cárdenas dijo que hacen esfuerzos para acelerar la repartición de comida. "No con la velocidad y la fuerza que esperamos, pero estamos haciendo extraordinarios esfuerzos, trayendo productos por todas las vías".