
Francisco
El Gobernador Francisco Arias Cárdenas acompañado de la Primera Combatiente, Margarita Padrón de Arias, junto a familiares, miembros de la Fundación Amigos de la Lucha Contra el Cáncer (Famac) y representantes de diversas organizaciones adscritas a la Gobernación del Zulia visitaron la Terminal Lacustre Hugo Chávez Frías para disfrutar del Tour Lago de Luz y Vida y observar el juego de 120 luces color rosa para rendir tributo a la lucha de mujeres venezolanas que enfrentan y vencen el cáncer de mama.
El Primer Mandatario Regional recorrió las riberas del lago junto a su esposa, Margarita Padrón y miembros de su tren ejecutivo quienes también se dieron cita en este tour que lleva por nombre “Encendido Rosa del Puente General Rafael Urdaneta”.
La Primera combatiente, Margarita Padrón de Arias, manifestó: “Hicimos un lindo recorrido desde el malecón hasta el puente sobre el Lago que se detuvo exactamente en la pila 21 que es uno de los espacios donde se aprecian las luces únicas en Venezuela (…) todo esto en el marco del mes Rosa por la lucha contra el cáncer de mama”.
Melida Plata, presidenta de Famac expresó: “Esta iniciativa de la Gobernación ha sido algo muy positivo y agradecemos todo el apoyo que nos han prestado desde el año pasado con estas campañas motivadoras”.
La Residencia Oficial se viste de rosa
Desde el pasado viernes la Residencia Oficial de Gobernadores del estado Zulia, también se unió al encendido de conciencia iluminada de rosado, color que identifica esta campaña de solidaridad hacia las mujeres que padecen esta enfermedad.
Del mismo modo, en la fachada de la Residencia se muestran dos lazos rosados que simbolizan el compromiso de crear conciencia en la sociedad y apoyar a los afectados con esta enfermedad que, de ser detectada y tratada a tiempo, puede ser curable.