El
Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia se reunió este jueves con Ángel Belisario, ministro de Pesca y Acuicultura, para impulsar la producción y exportación pesquera y camaronera con la participación del sector artesanal y privado.
El mandatario explicó que tras una serie de encuentros con el sector artesanal y privado de productores de camarones y pescado se logró concretar acciones que permitirán comenzar en un corto período la exportación de estos rubros.
Adelantó que la próxima semana la proveeduría Agro Zulia establecerá los mecanismos para mejorar la producción.
"Desde la Gobernación estamos dispuestos a dar todo nuestro apoyo para convertir nuestro Lago de Maracaibo en una potencialidad; sabemos de los derrames de petróleo que últimamente han ocurrido, pero PDVSA trabaja actualmente en la sustitución de tuberías para evitar futuras fugas", señaló Arias.
El ministro Belisario detalló que para impulsar esta actividad económica se acordó atender las condiciones de operatividad de los pescadores artesanales y mejorar sus medios de trabajos como lo son las embarcaciones para la pesca, de manera de continuar beneficiando a esta fuerza trabajadora en el Zulia.
Informó también sobre la asignación de vehículos para atender la feria de la sardina y el pescado.