Arias inspecciona Hospital Rafael Belloso Chacín

La gobernaciu00f3n del estado Zulia invirtiu00f3 180 millones de bolu00edvares para los trabajos de rehabilitaciu00f3n y reacondicionamiento de la maternidad. (Foto: Prensa Gobernaciu00f3n del Zulia)

El gobernador del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas inspeccionó los avances en la construcción del área de maternidad del Hospital Materno Infantil Dr. Rafael Belloso Chacín, ubicado en el municipio San Francisco, donde también entregó una nueva ambulancia para este centro de atención que funcionará las 24 horas del día

El gobernador Francisco Arias Cárdenas inspeccionó los avances en la construcción del área de maternidad I del Hospital Materno Infantil “Dr. Rafael Belloso Chacín” en el municipio San Francisco. Asimismo, realizó la entrega de una nueva ambulancia para el centro asistencial con personal de atención asignado a la unidad que operará las 24 horas del día.

En este sentido, la gobernación del estado Zulia invirtió 180 millones de bolívares para los trabajos de rehabilitación y reacondicionamiento de la maternidad, la cual estará divida en dos zonas: obstetricia y retén que contarán con 16 camas clínicas, 1 sala para la lactancia materna, 2 retenes con capacidad para ocho recién nacidos, 30 toneladas de aires acondicionados, distribuidos en una superficie de 250 metros cuadrados.

De igual forma, el jefe de estado zuliano ordenó la recuperación de dos ambulancias que se encontraban inoperativas, así como la revisión de todas las instalaciones para llevar a cabo mejoras que garanticen un espacio digno y cómodo para todos los pacientes.

Durante el recorrido en mandatario regional contó con la presencia de la primera dama, Margarita Padrón de Arias, la presidenta de Fundasalud, Javiela Arias, Marcos Amaya, director del Servicio Desconcentrado para el Mantenimiento Vial y de Administración de los Peajes (Sedaerez) y la directora de hospital, Gigliola Boscán.

Visited 4 times, 1 visit(s) today