Arrecian los homicidios en La Cañada

Los cadu00e1veres aparecen en las principales avenidas o en zonas enmontadas. (Foto: Archivo)

Los vecinos del sector  La Estrella localizaron dos cadáveres ayer. Las víctimas tenían heridas de bala y hematomas en sus cuerpos. Ambas están sin identificar

Los homicidas no conocen de tregua en La Cañada de Urdaneta. Desde 2013 comenzaron una matanza en ese municipio y aún no se sabe cuándo acabará. Ayer, asesinaron a dos hombres y lanzaron sus cadáveres en una trilla del sector La Estrella. Con este doble crimen suman 10 las víctimas en julio.

Los occisos están sin identificar. Los vecinos comentaron a la Policía que encontraron los cuerpos cerca de las 2.00 de la madrugada. Tenían heridas de bala en la cabeza y hematomas en todo el cuerpo. Presumen que a los hombres los pudieron someter en un lugar cercano y luego llevarlos al terreno para asesinarlos. 

A las víctimas las trasladaron a la morgue. Ambos eran morenos, medían entre 1.70 y 1.75 de estatura y se cree que tenían entre 30 y 35 años. Uno de los hombres llevaba puesto blue jeans y una franela roja; destacaba en uno de sus brazos un tatuaje tribal. El otro hombre también cargaba blue jeans y una camisa amarilla. Hasta ahora se investiga el móvil del crimen.

Desatado

Con los últimos dos cuerpos encontrados llegaron a 10 los asesinatos en La Cañada en lo que va de julio; hasta ahora el mes más violento en 2015. En sus comunidades se reportaron 49 homicidios este año.

Todas las víctimas del último mes han sido hombres, mayores de edad. A nueve les dieron de baja con armas de fuego y a uno lo mataron a pedradas. La mayoría de los homicidios los manejó la Policía como venganza. Muchos están relacionados a la banda delictiva de la región liderada por John Wade.

Los crímenes arrecieron en la localidad desde 2013, los extorsionadores y los cobradores de vacunas se adueñaron del territorio. Comenzaron a matar a todos aquellos que se resistían a pagarles, a quienes los denunciaban y a quienes se hacían pasar por ellos para conseguir dinero fácil. La Policía no ha podido controlarlos.

Por placer

Los matones se creen dueños de la localidad y matan por placer. A Jhon Smith Fuentes González, colombiano de 33 años; Alexander José Sarcos Suárez (42) y  su hijo Alexander José Sarcos Amesty (21). La Policía informó que el extranjero se topó con uno de los delincuentes y este sin miramientos le disparó. Ya los criminales están plenamente identificados. Se trata de cuatro jóvenes de la localidad. 

Por mes

Enero: 7

Febrero: 4

Marzo: 7

Abril: 7

Mayo: 5

Junio: 9

Julio: 10

49 homicidios se reportaron en la localidad hasta ayer, según La Verdad

Visited 3 times, 2 visit(s) today