En el barrio Sabana Grande, parroquia Marcial Hernández de San Francisco, fueron arrestados dos sujetos que aparentemente se hacían pasar por odontólogos y trabajaban en consultorios clandestinos ubicados en la zona.
Oficiales del Instituto Autónomo Policía de San Francisco (Polisur) atendieron la denuncia puesta por una persona cuya identidad no fue revelada. Los uniformados se trasladaron hasta el lugar y, al llegar, observaron a un hombre que, tras notar la presencia policial, tomó una actitud nerviosa y evasiva, entrando a una vivienda.
Los funcionarios se identificaron y le indicaron que se detuviera, pero este no acató las órdenes, por lo que los uniformados procedieron a seguirlo. Lo alcanzaron, sin embargo, el sujeto se cubría con sus dos hijos: una niña de 10 años y un adolescente de 13.
El hombre gritaba que se lo llevaran preso, pero con sus hijos. Para el momento aún no se le culpaba de algún delito, lo que resultó sospechoso para los uniformados.
Estos observaban la vivienda cuando se percataron que, en la entrada principal, había un anexo que era utilizado para consultas odontológicas. En el sitio había otro hombre identificado como Josué Jacob Molina Sandoval, de 32 años de edad, quien asistía odontológicamente a un adolescente de 17 años.
Al solicitarle sus documentos profesionales y permisos, este no los presentó, por lo que se procedió a las detenciones de ambos, informó una nota de prensa de Polisur.
Los malhechores fueron trasladados hasta el Hospital Doctor Manuel Noriega Trigo, para su valoración médica. Posteriormente, los llevaron a la Estación Policial de Polisur. El adolescente y la niña fueron remitidos al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Comdepro) del municipio sureño.
El procedimiento quedó a la orden del Ministerio Público.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.