Arrestan a presuntos ladrones de accesorios de vehículos en los edificios Rialto y Rías Altas

Ernesto Javier Pulgar Arcaya, de 44 años, y Jorge Gabriel Arrieta Polo, de 64, fueron señalados de cometer el hurto masivo en ambos conjuntos residenciales de Maracaibo. Las detenciones se produjeron mientras caminaban con actitud sospechosa cerca del puente de la avenida 28 (La Limpia), a la altura de la Circunvalación 1

Foto: Instagram

Ernesto Javier Pulgar Arcaya, de 44 años, y Jorge Gabriel Arrieta Polo, de 64, fueron arrestados este lunes 5 de octubre por presuntamente estar vinculados con el hurto sistemático y masivo de partes y piezas automotrices en los estacionamientos de los edificios Rialto y Rías Altas, ubicados en la calle 75, en Maracaibo.

Según señaló la Policía de Maracaibo (Polimaracaibo) en Instagram, el par de malhechores violentó rejas de protección y rompió los cristales de varios vehículos para sustraer accesorios, reproductores de sonido y objetos personales.

El procedimiento se inició tras las denuncias por parte de los residentes de la zona, quienes reportaron el ingreso de personas no autorizadas a ambos conjuntos residenciales.

A través de las inspecciones técnicas y el levantamiento de información en los sitios impactados, los efectivos policiales activaron un operativo de rastreo, informó la publicación.

Cerca de las 1.00 de la tarde, los funcionarios divisaron a los dos hombres mientras caminaban con actitud sospechosa en una zona enmotada cerca del puente de la avenida 28 (La Limpia), a la altura de la Circunvalación 1.

Al notar la presencia de la unidad radiopatrullera y desatender la voz de alto, los supuestos delincuentes intentaron huir a pie.

La actuación de los oficiales permitió la restricción e inmovilización de ambos ciudadanos a pocos metros del lugar.

Durante la inspección corporal y el barrido del área, las autoridades incautaron 19 espejos retrovisores de diversas marcas y modelos, una pantalla de reproductor de sonido vehicular de 1 DIN, un par de falquillas embellecedoras de parabrisas Ford Explorer, un emblema dorado de Chevrolet, un bolso tipo morral y un contenedor plástico utilizados para el traslado de las piezas.

Pulgar y Arrieta quedaron puestos a la disposición del Ministerio Público (MP) para su respectivo proceso legal.

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.