Un venezolano de 38 años fue detenido el pasado lunes 12 de agosto en la estación Retiro de la línea Mitre por estar acusado de asesinar a Nancy Ríos, con quien mantenía una relación, y de maniatar, amordazar y abusar sexualmente de la hija de la víctima, de 14 años, en una vivienda ubicada en el partido de San Martín, en Buenos Aires, Argentina.
El episodio fue descubierto el domingo 11 por una vecina de Ríos, quien encontró a la menor con las manos atadas a una silla y a la mujer sin vida, tirada en la cama con manchas hemáticas.
Tras un llamado al 911, personal de la Policía Bonaerense se acercó al domicilio situado en la localidad de José León Suárez y la menor les reveló que el acusado, identificado como Luis Edgardo Quintero Cedeño, de nacionalidad venezolana, la sorprendió mientras dormía en su habitación, la amordazó y abusó sexualmente de ella, tapándole la boca con una almohada hasta quedar inconsciente.
Dijo, además, que cuando despertó, encontró a su madre muerta, con signos de haber recibidos golpes y puñaladas, y que fue en ese momento cuando comenzó a gritar pidiendo ayuda. Lo que no pudo es aportar más datos sobre el sospechoso, debido a que la relación que mantenían era reciente.
Quintero Cedeño posteriormente escapó, pero dejó estacionado frente a la vivienda un Chevrolet Corsa gris que había sido denunciado como robado en La Matanza.
A partir de ese momento, precisaron fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense, se iniciaron las tareas investigativas, por medio de las cuales determinaron que el acusado tenía domicilio en Caballito y que utilizaba un teléfono móvil que fue geolocalizado horas después en la zona de Retiro.
Con ayuda de agentes de la Policía Federal Argentina se llevaron a cabo entonces distintos rastrillajes en la estación de trenes y en la terminal de ómnibus de ese barrio porteño, con resultado negativo.
Además, se dispuso la prohibición de salida del país del presunto femicida mientras que se intentaba determinar a través de la Cnrt si había adquirido algún pasaje de larga distancia.
Ante este escenario, la UFI N° 14 de San Martín que intervino en la causa requirió una orden de detención del imputado y la intervención de ese celular, en modo escucha directa, mediante la cual, el pasado lunes, pudo establecerse que estaría a bordo de unidad ferroviaria del Tren Mitre, llegando a la estación Retiro.
Fuente: El Clarín
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.