
Oficiales
Un vigilante privado que cumplía funciones de seguridad en un edificio ubicado en la avenida 20, entre calles 79 y 80 del municipio Maracaibo, fue arrestado la madrugada de ayer tras ser denunciado por violación.
De acuerdo a la información suministrada por el (G/D) Carlos Luis Sánchez Vargas, director general del Cpbez, el detenido responde al nombre de Cruz Octavio Frontado, de 52 años, quien se desempeñaba como vigilante en un condominio ubicado en una serie de edificios situados en el sector Paraíso, lugar donde se produjo su arresto.
Una mujer de 24 años denunció a Frontado ante oficiales del cuadrante 16 del plan Patrullaje Inteligente, de una supuesta violación sexual al ingresar violentamente en uno de los apartamentos del edificio donde prestaba servicios como vigilante.
Los oficiales acudieron ante la llamada telefónica realizada por la víctima de la presunta violación y en la garita donde realiza su actividad como vigilante, arrestaron al presunto indiciado.
Una vez se produjo la detención los oficiales solicitaron el apoyo del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) referidos a los datos filiales de Frontado, resultando que está solicitado por el Tribunal 6° de Ejecución del Circuito Penal Judicial del estado Zulia, con fecha 22 de febrero del 2011, sin indicar el delito.
La mujer denunciante fue remitida a la medicatura forense a objeto de realizarle los correspondientes exámenes y determinar lesiones ante la denuncia formulada por acto sexual violento.
Mientras tanto el detenido, Cruz Octavio Frontado, fue trasladado al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Este, del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, a la orden de la Fiscalía 2° del Ministerio Público.