Monseñor Polito Rodríguez Méndez, arzobispo de Barquisimeto, pidió a los venezolanos este martes 14 de enero en su homilia en la eucaristía de la Divina Pastora no paralizarse ante “el miedo, la tristeza o el desaliento” y llamó a “renovar la esperanza”.
“Aunque la incerteza ante el futuro haga surgir en nosotros a menudo sentimientos contrapuestos, como la confianza y el temor, la serenidad y el desaliento, la certeza y la duda, estamos en un tiempo privilegiado para reavivar la esperanza”, señaló.
Exhortó también el prelado a la importancia de una educación integral que vaya más allá de la mera transmisión de conocimientos. El prelado hizo un llamado a fomentar en los jóvenes valores como el servicio, la solidaridad y el compromiso social.
“Necesitamos un modelo educativo que despierte en nuestros niños y jóvenes el deseo de servir a los demás y de descubrir su vocación”, afirmó.
Monseñor Rodríguez Méndez destacó el papel fundamental de la familia en la formación de las personas, señalando que es en el seno familiar donde se adquieren los valores esenciales y espirituales.
El arzobispo expresó su preocupación por la disminución del tiempo de calidad que las familias dedican a compartir y conversar, y citó al papa Francisco al afirmar que “estos pequeños, pero significativos detalles que se cultivan en la familia y que ningún algoritmo puede reproducir, no pueden perderse”.
Concluyó su homilía haciendo un llamado a recuperar los valores familiares y a fortalecer la educación en todos los niveles, con el objetivo de formar ciudadanos comprometidos con el bien común.
Fuente: El Impulso
⛪ UN LLAMADO DE ESPERANZA
Durante la homilía en la misa por la visita 167 de la Divina Pastora, el arzobispo de Barquisimeto, monseñor Polito Rodríguez Méndez, hizo un llamado a los venezolanos a no paralizarse ante “el miedo, la tristeza o el desaliento”
📹 Cortesía pic.twitter.com/tU7YXAhSNJ
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) January 14, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.