El comandante Engerhgert Atencio recibió la promoción y se convirtió en el único funcionario en alcanzar el rango en los 81 años de historia de la institución bomberil
Luego de 81 años de creado, el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo cuenta con su primer funcionario ascendido a general, máximo rango que se alcanza en la institución de salvamento y rescate, siendo Engerhbert Atencio quien recibió la promoción.
Esta fue otorgada por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz el 20 de agosto con motivo del Día Nacional del Bombero, resaltado también por Rafael Ramírez, alcalde de Maracaibo, en su balance semanal.
El pasado miércoles 30 de agosto, Ramírez encabezó el acto de ascensos y reconocimientos de 219 funcionarios del Cuerpo de Bomberos acompañado del director general nacional de Bomberos, general Juan Carlos González Rodríguez, entre otras personalidades.
En el acto, que se realizó en el Teatro Bellas Artes, también se honró con la orden San Sebastián en su primera clase a Atencio por su ascenso a general y por sus 25 años de carrera en la institución, y al general Juan Carlos González con la orden Helímenas Pirela en su segunda clase.
“Todos los bomberos tenemos el honor de formarnos en esta hermosa profesión que con disciplina, estudio y abnegación nos sirve para que, día a día, sigamos sirviendo a la ciudadanía de la mejor manera posible”, expresó Atencio.
El general González Rodríguez calificó de “excelente” a la institución de salvamento marabina. “En nombre del Remigio Ceballos, ministro del Interior, Justicia y Paz, felicitamos a todo el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo porque durante esta gestión han superado todas las expectativas en materia de seguridad bomberil”.
Por otra parte, Rafael Ramírez destacó que, desde que inició su gestión, se ha dedicado a atender y a reforzar con equipamiento a este cuerpo de seguridad y de protección “porque reúne a funcionarios que arriesgan la vida por las demás personas. Podemos decir con orgullo que en Maracaibo tenemos el mejor Cuerpo de Bomberos del país”.
“Los bomberos tienen un valor muy especial porque cuando salen a atender una emergencia no saben dónde están metiéndose, a quien van a salvar y no saben si van a salir con vida de donde están porque lo hacen por vocación de servicio, por el salvamento”, añadió.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.