Según reportes extraoficiales de cuerpos de seguridad del país, al menos 25 personas murieron durante los ataques militares de Estados Unidos contra Caracas en la madrugada de este 3 de enero, de las cuales solo una de las víctimas era civil.
La mayoría de los fallecidos, 15 en total, pertenecían al Batallón de Seguridad Presidencial número 6, encargado de proteger a Nicolás Maduro, quien fue capturado por fuerzas especiales estadounidenses. Entre ellos había jóvenes con rangos de teniente, cabo, guardia de honor, sargentos y alumnos de la Academia Militar aún no egresados.
Entre los muertos del Batallón de Seguridad Presidencial número 6 se encuentran: el teniente Yendis Cristofer Gregorio Barreto; los guardias de honor Jeampier Josue Parra Parra, Franyerson Javier Hurtado Ortuño, José Ángel Ilarraza González, Jerry Antonio Aguilera Velásquez, Franco Abrahan Contreras Tochon e Isaac Enrique Tovar Lamont; y el cabo segundo Luis Enrry López Sánchez.
Del “Escuadrón Bravo” del Batallón de Seguridad Presidencial fallecieron el teniente Lerwis Geovanny Rivero Chirinos y el sargento segundo Richard Rodríguez Bellorín.
Mientras que del Batallón de Custodia número 3 perdieron la vida las sargentas segundo Anaís Katherine Molina Goenaga y Alejandra Del Valle Oliveros Velasquez, el guardia de honor Carlos Julio Quiñónez Perozo, y los alumnos de la Academia Militar Jhonatan Alexander Cordero Moreno y Saúl Abrahan Pereira Martínez.
Otros de los fallecidos son el escolta Juan Escalona, quien formaba parte del anillo de seguridad de Maduro, la primera teniente de la Aviación Militar Deimar Elizabeth Páez Torres y Lenin Osorio Ramírez, hijo de la presidenta del IDENNA, Soraida Ramírez.
Extraoficialmente también señalan otros seis muertos en dependencias bombardeadas: dos en la Comandancia General de la Milicia Bolivariana, dos en el Aeropuerto Caracas Óscar Machado Zuloaga, uno en el Grupo Misilístico de Defensa Aérea Almirante José María García y otro en la Estación de Radar de Altos de Irapa.
La única víctima civil confirmada es una mujer en El Hatillo, en la zona de la montaña “El Volcán”. El diario estadounidense The New York Times reportó 40 muertos según una fuente anónima, pero no divulgó nombres.
Según la Red de Médicos en Venezuela, hasta las 2.00 pm. del 3 de enero se habían registrado 90 personas ingresadas en hospitales del Distrito Capital: 60 en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo y 30 en el Hospitalito de Fuerte Tiuna. La asociación advirtió que podrían existir más fallecidos aún no contabilizados.
Fuente: Runrunes.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad o WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb .