
Con marcador de 2-4, el equipo del "Cholo" venció al Real Madrid en la Supercup de UEFA y se tomo revancha de las finales perdidas en Lisboa 2014 y Milan 2016
El Atlético de Madrid obtuvo su tercera Supercopa de Europa y por fin pudo vencer al Real Madrid en una final europea, luego de ganarle en Tallin por 2-4.
El conjunto "Colchonero" tuvo que liquidar el partido en prorroga y lo hizo a lo grande, la final fue muy disputada en los 90 minutos donde el Atlético se adelanto al primer minuto del encuentro con un pase de Diego Godín a Diego Costa que supero a Ramos y Varane y batió a Navas con tiro potente dentro del área.
El Madrid espero su chance y empató el juego con un gol de cabeza de Karim Benezema que recibió un centro por parte de Gareth Bale al 27 del primer tiempo. Fue un derbí con polémica, Sergio Ramos adelantó al conjunto blanco con gol de penalti al minuto 63 del primer tiempo dando un batacazo a los jugadores de Simeone.
Con un poco de ayuda de Marcelo, Costa volvió a emparejar el marcador 2-2 y obligando que el partido se decidiera en prorroga.
La prorroga inició con dominio del Atlético y con otro error defensivo de Raphaël Varane, Thomas aprovecho la oportunidad de colocarle un centro a Saúl Ñíguez y remató un tremendo disparo que dejo sin aliento a los espectadores al minuto 98 de la prorroga. Luego Costa asistió a Koke y liquido el partido colocando el 2-4 definitivo.
Sin Zidane y Ronaldo, el Madrid pierde una final europea luego de 18 años. El Atlético ajusto cuentas pendiente contra los "Merengues" en encuentros europeos y obtuvo otro titulo importante para el club que le permite soñar con la final de la Champions que se disputara en su estadio en la próxima edición de la Liga de Campeones.