
Abdiel
Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), de la Guardia Nacional Bolivariana, junto a fiscales del Ministerio Público, participaron este miércoles una entrega vigilada de una extorsión, donde resultó detenido un funcionario activo de Polimaracaibo, identificado como Abdiel Velazco Bravo.
La victima resultó ser un comerciante, a quien extorsionaban exigiéndole la suma de 200 mil bolívares fuertes a cambio de no involucrarlo en una supuesta investigación.
Funcionarios del Conas y el Ministerio Público coordinaron la entrega controlada, en el sector Valle Frío en la parroquia Santa Lucía de Maracaibo. Al momento de la entrega uno de los presuntos extorsionadores fue sorprendido por la comisión, resultando ser el funcionario policial, a quien se le retuvo el pago de la extorsión, una pistola marca Glock 17, un cargador y 17 cartuchos 9 milímetros.
El detenido portaba una chapa y el carnet que lo identificaba como efectivo policial.
El director de Polimaracaibo, General de Brigada de la GNB, Rubén Ramírez Cáceres, confirmó que Velazco Bravo pertenece al cuerpo policial, específicamente a Oficina de Control y actuación Policial (Ocap).
Sentenció que funcionario que incurra en malas prácticas policiales será remitido al organismo correspondiente. En caso que sea una falta se le abrirá un expediente administrativo para determinar la falta cometida. En otros casos serán remitidos al Ministerio Público.