Los primeros reportes indican que transportaba 309 kilogramos de cocaína. La Fuerza Aérea de Colombia persiguió la aeronave hasta el momento del accidente
Una avioneta que transportaba 309 kilogramos de cocaína fue obligada a aterrizar por la Fuerza Aérea de Colombia en el municipio de Manaure, La Guajira. Los ocupantes huyeron luego del aterrizaje forzoso en el que la aeronave quedó totalmente incinerada.
La avioneta cayó en una antigua pista de la empresa IFI Concesión Salinas, desde donde los individuos escaparon en una camioneta blanca.
“Cuando llegamos al punto, los ocupantes habían abandonado la aeronave. Estamos determinando con exactitud a qué grupo pertenecen. Sobre la aeronave no tenemos certeza del lugar de su salida, no podemos determinar que haya salido de Venezuela”, explicó Carlos Bueno, comandante de la Fuerza Aérea de Colombia a Caracol Radio.
Las autoridades indican que aún no se conoce la procedencia exacta ni el destino de la avioneta, pero según sospechas, proviene de Venezuela.