El Barcelona conquistó este domingo 12 de enero en Yeda, Arabia Saudita, su decimoquinta Supercopa de España y es el equipo más laureado de la competencia con dos galardones más que el Real Madrid, al que humilló con una goleada por segunda vez esta temporada, con marcador de 5-2, remontando un tanto tempranero de Mbappé con un doblete de Raphinha y goles de Lamine Yamal, Robert Lewandowski de penalti y Balde.
De esta manera, Hansi Flick conquista su primer título al mando del conjunto culé, frenando la racha victoriosa del equipo merengue, que tras la conquista de la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental, perdió el tercero de los siete títulos a los que opta en su temporada.
Con su victoria, el equipo blaugrana recupera el cetro de la Supercopa después de obtenerla en 2023 con Xavi frente al equipo de la capital española y caer en la del año pasado ante los blancos.
Esta fue la décima final de la competencia que jugaron los dos grandes del fútbol español desde la primera en 1988 y permitió al Barça recuperar el desequilibrio estadístico, puesto que solo conquistó dos títulos ante los madridistas, en 2011 y 2023.
SUPERCHAMPIONS! 🏆 pic.twitter.com/cmzKT9Eg6Z
— FC Barcelona (@FCBarcelona) January 12, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.