Barcelona y River luchan por la gloria

El Barcelona es su00faper favorito en la gran final. (Foto: EFE)

El conjunto azulgrana va por su tercera conquista en seis años, mientras que si el River consigue el milagro, llevaría a Argentina el primer trofeo del "Mundialito" para ese país

El Barcelona se juega su último título del año. El 2015 del equipo catalán ha sido espectacular, ganando la liga de España, Copa del Rey, Liga de Campeones y Supercopa de Europa, ahora podría terminar con broche de oro llevándose el trofeo del "Mundialito" de clubes.

De consagrarse campeón, sería el primer club en ganar tres veces la competición. El adversario de hoy (6.00 am.) en la gran final es River Plate, una escuadra que hace unos meses consiguió su tercera Copa Libertadores, por lo que será una disputa entre el mejor conglomerado de Europa y el mejor de América, aunque por sus precedentes y su increíble plantilla, el Barcelona es amplio favorito.

En el partido de semifinales del Barcelona contra el Guangzhou el pasado jueves, Lionel Messi y Neymar se ausentaron por un problema gástrico y lesión fibrilar, respectivamente, pero ayer se entrenaron con normalidad con el resto del equipo, así que hay buenas posibilidades de que acompañen a Luis Suárez en la delantera.

Aunque el Barcelona luce invencible de cara al duelo, Luis Enrique, entrenador del equipo, no lo ve todo tan fácil. "Nos ponen de favoritos en cada partido, es una vitola que ya conocemos. Ya hemos visto que ese favoritismo no siempre lleva a buen puerto y en el fútbol las sorpresas están a la orden del día", comentó el DT con respecto a las grandes sorpresas que se han dado en el Mundial de clubes, como cuando el Corinthians venció al Chelsea en 2012 o cuando el Internacional de Porto Alegre batió al Barça de Ronaldinho en 2006.

Por su parte, en River no parece haber una figura que destaque sobre el resto, pero es un hecho que el "Millonario" necesitará una de esas actuaciones épicas de su arquero Marcelo Barovero, quien ha sido vital para que su equipo conquistara tantos triunfos en el pasado reciente.

El técnico de River, Marcelo Gallardo, cree que sus muchachos tienen buenas posibilidades de ganar aunque parezca imposible: "Entiendo que se diga que el Barcelona es mejor, pero nosotros daremos todo lo que tenemos. Hemos recorrido un camino muy largo para llegar aquí y si ellos tienen a los mejores jugadores, nosotros tenemos un corazón enorme. De salir campeón, sería el primer título del mundial de clubes para un club argentino.

Visited 7 times, 1 visit(s) today