
El
De los futbolistas que estuvieron convocados por Venezuela en la Copa América Chile 2015, solo cinco jugadores continúan en el balompié criollo. El último en anunciar su salto a una liga del extranjero fue Alain Baroja, estelar portero de la Vinotinto, que probará suerte con el AEK de Atenas durante la próxima temporada.
Baroja, quien tenía previsto viajar el mismo jueves a Grecia, lo hizo, finalmente, ayer en horas de la tarde. Antes de tomar el avión con destino a Atenas, el estelar guardameta se despidió de su antiguo club, el Caracas FC. Baroja pasó por las instalaciones de los "Rojos del Ávila" y conversó con la prensa.
Sueño cumplido
"Mis sueños eran estar con la Vinotinto y poder ir a jugar en Europa, y ambas se cumplieron en poco tiempo", confesó el guardavalla de 25 años, que se transformó en el portero menos vencido durante la temporada anterior en el fútbol criollo.
A la nación helénica, Baroja arribará hoy en horas de la tarde, cuando inmediatamente pasará el reconocimiento médico respectivo y firmará con el cuadro ateniense por una campaña, con opción a renovar por un año más.
"AEK está haciendo las cosas bien, y quiere ser un club grande otra vez. Esta es una gran oportunidad para mí, y voy a dar todo para aprovecharla", señaló el guardameta que se formó en las categorías inferiores del equipo capitalino.
Sobre el significado de la consecución de su primera experiencia en el balompié foráneo, Baroja fue enfático: "Sigo con el mismo trabajo y la misma idea de crecer como persona y como jugador, con esta nueva oportunidad de llegar al fútbol griego con un equipo que aspira a mucho. De verdad, estoy contento y orgulloso".
Cifras
4 temporadas pasó Alain Baroja en la Primera División del balompié local (Llaneros y Caracas).
11 goles recibió Baroja en 17 partidos disputados en el Clausura 2015 con el Caracas.