Este lunes en vista de la situación varios camiones improvisaron y comenzaron a prestar servicio de transporte, redoblando la tarifa vigente
Este lunes la capital larense amaneció sin unidades de transporte público. Los trabajadores del volante indicaron que el paro general no es solo en Barquisimeto si no a nivel nacional.
Desde la semana pasada los choferes y colectores de las diferentes líneas que hacen vida en Barquisimeto anunciaron la medida. La información La información la suministró el pasado domingo el Comité de Usuarios de Transporte, el cual informó que fue convocado por Fetratansporte paro general de transporte a nivel nacional.
Los agremiados al Sindicato de Transporte en el estado Lara, informaron que el paro se debe a la escasez de repuestos, cauchos, baterías y otros insumos, además del aumento vertiginoso del aceite para motor en los últimos días. “No es posible que el litro de aceite este costando casi un millón de bolívares, hay busetas que se llevan hasta 24 litros en un cambio de aceite. El Gobierno quiere hacer creer que el paro es por un nuevo aumento de pasaje que nosotros queremos y no es así. El paro es porque ya no podemos seguir trabajando con la situación que hay con la inflación”, dijo un transportista.
Hoy en la mañana los barquisimetanos caminan por todas las calles de la ciudad, en vista de que no hay unidades de transporte. En vista de la situación varios camiones improvisaron y comenzaron a prestar servicio de transporte, redoblando la tarifa vigente, según reseñó el diario El Impulso.