
Alexis
La Alcaldía de Maracaibo sorteó ayer la entrega de las primeras mil 500 becas de estudio, con las cuales se le brinda a los jóvenes de la ciudad la oportunidad de cambiar sus vidas e iniciar su formación profesional en una universidad. La entrega se canalizó a través de la Dirección de Programas Educativos Jesús Enrique Lossada (JEL), capítulo Ana María Campos.
Alexis Artigas, director del JEL Maracaibo, aseguró que la alcaldesa Eveling de Rosales apuesta por dar la oportunidad a los jóvenes de estudiar y convertirse en los futuros profesionales que sacarán a Venezuela adelante. “En las diferentes visitas realizadas, se nos acercan los jóvenes pidiendo una oportunidad de estudio, hoy en día es una realidad. Para este primer sorteo realizamos una inversión de 45 millones de bolívares”, detalló el representante del programa de becas en nota de prensa.
Artigas mencionó que los beneficiarios obtuvieron las becas para cursar las carreras Comunicación Social, Ingeniería, Enfermería, Administración, entre otras.
“Realizamos convenios con diversas casas de estudios superiores de Maracaibo, como la Urbe, la Universidad Católica Cecilio Acosta, el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, la Universidad Dr. José Gregorio Hernández, y mantenemos nuestro convenio en materia de Técnico Superior en el Instituto Universitario de Tecnología Pedro Emilio Coll y el Instituto Universitario de Tecnología Readic (Unir)”.