
La
La Gobernación del estado Zulia, a través del esfuerzo de la Fundación de Estado para la Inclusión Educativa “Dr. Jesús Enrique Lossada” (Fundalossada), realizó una Clínica Deportiva dirigida a más de 100 estudiantes del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño (IUPSM).
El encuentro se desarrolló en el auditorio del Politécnico Santiago Mariño con la presencia del abogado Gustavo Sánchez, presidente de Fundalossada, autoridades de Politécnico Santiago Mariño y la participación de los jóvenes atletas de Alto Rendimiento, Nercely Soto y Aarón Martínez quienes se compartieron con los estudiantes la importancia de representar al país en competencias internacionales y la preparación para estos retos.
Sánchez aprovechó la actividad para reiterar el llamado para la actualización de datos a los jóvenes becarios de la fundación. “Es sumamente importante para el bienestar de nuestros jóvenes beneficiarios incorporarse al proceso de actualización de datos de nuestros lossadistas. Este viernes 16 de junio culmina el proceso que se reitera no tendrá prorroga”.
Aarón Martínez, Atleta de Alto Rendimiento zuliano en la disciplina de fútbol de campo, saludó a la juventud presente en la actividad “A todos aquellos que creen en el deporte venezolano les agradecemos todo el apoyo que recibimos en cada presentación, desde nuestras trincheras nosotros transmitimos toda la experiencia que vivimos día a día como representantes de nuestro estado como en competencias nacionales y a nuestro país cuando son eventos internacionales”.
Con emotivas palabras, saludó y felicitó al equipo de la Vinotinto sub – 20 que hizo historia al obtener el segundo lugar en el mundial de fútbol efectuado en Corea del Sur. “A todos mis más sinceras felicitaciones, yo sabía que iban a lograrlo, para mí y estoy seguro que para toda Venezuela son campeones, así como toda Sudamérica también debe de sentirse orgullosa, porque los muchachos nos representaron de la mejor manera”.
Con estas actividades, el gobernador Francisco Arias Cárdenas contribuye al fortalecimiento de políticas que fomenten una conciencia deportista autóctona y así promover la cultura, el deporte y las artes desde cada rincón del estado.