
Mauligmer Baloa, diputada de la Asamblea Nacional por el Movimiento Progresista de Venezuela, expresó que hay más de 13 mil damnificados en el estado Amazonas
Seis mil 953 personas se ven afectadas en el estado Bolívar por las inundaciones debido a la crecida de los ríos Orinoco y Caroní. Los niveles del río se mantenían de la siguiente manera: Caicara del Orinono, alerta roja, con una cota de 35.32 metros sobre el nivel del mar (msnm), Ciudad Bolívar, 17.82 msnm, alerta amarilla, le faltan 18 centímetros para pasar a alerta roja y 23 cm para sobrepasar los niveles históricos del año 1976 (18.05).
Mientras que Palúa, en Ciudad Guayana, sigue en alerta roja, 12.04 msnm igual que el río Caroní que la medición en el Club Náutico, es de12.79 msnm.
Randy Rodríguez, viceministro de Gestión de Riesgos y Protección Civil (PC), general estuvo en el estado Delta Amacuro este miércoles y luego visitó el municipio Caroní. En compañía de las autoridades regionales visitó el sector de Acapulco en San Félix, y dieron una ayuda material a los afectados, según reseñó El Universal.
Damnificados en Amazonas
Mauligmer Baloa, diputada de la Asamblea Nacional por el Movimiento Progresista de Venezuela, expresó que hay más de 13 mil damnificados en el estado Amazonas.
A su juicio, esto se debe a que las autoridades locales no pueden contabilizar a los ciudadanos que se resguardan en casas de vecinos, de familia y estacionamientos en zonas cercanas de sus propiedades.
La parlamentaria denunció que los gobernantes no atienden a los refugiados extraoficiales. “A los damnificados que no se encuentran en sitios ofrecidos por las autoridades no les llevan ni agua”.