
Franklin
A pesar de que las estaciones alternativas establecidas en el estado Táchira empezaron en agosto manejando un precio de 160 bolívares por el litro de gasolina de 91 octanos y 180 bolívares por la de 95, hoy el combustible tiene una nueva tarifa. A 594 bolívares pagan los conductores el litro de la gasolina de menor octanaje y a 668 la de 95.
Franklin Duarte, diputado suplente de la Asamblea Nacional, afirma que el próximo 16 de noviembre el Parlamento solicitará la creación de una subcomisión especial, desplegada de la comisión de Energía y Petróleo para determinar las causas del aumento y el destino de los recursos recaudados, reseña Globovisión. “No se sabe para dónde va el dinero. Aquí tenemos unos precios donde el gobernador está manejando tres estaciones de servicio. Todos sabemos que no hay gasolina en el país, la gasolina está llegando de Brasil”.
El importe varía a 445 y 501 bolívares para los dos tipos de combustible respectivamente si el pago es con tarjeta de débito. Usuarios se quejan por la diferencia de lo que deben pagar por no tener la Tarjeta de Abastecimiento de Gasolina (TAG) y el precio oficial de 1 y 6 bolívares. Piden a PDVSA habilitar nuevos canales para la adquisición del chip, pues aseguran que la página web de la empresa no ofrece citas para su instalación.