
Retrasos en los despachos de gasolina colapsan bombas que permanecen abiertas
Las colas de carros en las estaciones de servicio de Maracaibo se mantienen este lunes. Los retrasos en el despacho de la gasolina es la causa por la que no todas las bombas estén abiertas y las que están operativa permanezcan con una alta demanda de usuarios.
Un trabajador de una estación de servicio que está en la avenida Delicias aseguró que los envíos de combustibles llegan demorados. Indicó que la semana pasada duraron dos días sin abrir porque no les llegó la gandola, cuando antes les despachaban una diaria.
Un administrador de una bomba ubicada en Bella Vista contó que ellos deben comunicar a Petróleos de Venezuela que la estación de servicio está cerrada e insistir para que envíen la gandola.
Mientras, los usuarios deben recorrer varias estaciones para poder comprar la gasolina. Edgard Fereira, comerciante de 52 años, dijo que hay muchas bombas cerradas. “Vengo de la zona norte para acá (calle Doctor Portillo) y aquí fue donde conseguí”.
Lamentó que los usuarios se acostumbraran a hacer colas para comprar gasolina. “No puede ser que un país tan rico y una empresa petrolera que eran tan pujante, ahora tengamos que hacer cola para comprar gasolina. Jamás y nunca pensé que íbamos a llegar a esto. Y lo peor es que ya uno se acostumbró”.
Gerónimo Barrueta, técnico en refrigeración, también se detuvo en su camioneta Chevrolet del año 82 para echar gasolina. La cola la inició donde comienza la entrada de la estación de servicio y debe darle la vuelta a una cuadra. “Esto es lo peor que nos ha pasado, no conseguir nada, hacer cola para todos y la salida de nuestros familiares del país. Peor no podemos estar”.
Dijo que recorrió dos bombas antes y una estaba cerrada y la otra “son un desastre total por las colas”.