Bravos de Margarita hará su estreno como finalista de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ante Cardenales de Lara en la isla este miércoles 22 de enero, a las 7.00 de la noche, el estadio Nueva Esparta, en Porlamar, con ventaja de 2-0.
Ningún otro equipo obtuvo tantos triunfos como home club en la temporada 2024-2025 de la LVBP como “la bandada escarlata”. Pero ningún otro le tomó la medida tan bien como “los insulares”, que extendieron su racha de lauros en Barquisimeto a cuatro, y ganaron nueve de 10 duelos como visitantes en los playoffs.
En siete ocasiones que la visita se llevó el triunfo en los primeros dos careos de una Gran Final, en seis de ellas se proclamó campeón. La excepción fue Leones del Caracas, contra Navegantes del Magallanes, en la 1993-1994, de acuerdo con el periodista e historiador Tony Flores.
“Hemos sido consistentes en los tres aspectos fundamentales del juego: ofensiva, pitcheo y defensa. Yo soy de los que cree que no se debe hacer nada espectacular para ganar juegos, solo jugar buen béisbol”, aseguró José Moreno, mánager de Bravos, luego del segundo compromiso.
“Si llegas al noveno capítulo con esa posibilidad, es positivo. Los muchachos han hecho el trabajo, pero debo decir: esto no ha terminado todavía”.
Pitcher abridor de Bravos
En el juego 3, el dominicano Ángel Rondón será el abridor de “los isleños”, quien viene de cuatro días de descanso, luego de realizar 44 envíos en el último juego del Round Robin.
Rondón está invicto en el certamen (6-0), contando todas las etapas, con efectividad de 2.88 y Whip de 1.08 en 50.0 episodios, mostrando una relación de 38 ponches por 11 boletos.
Contra el conjunto crepuscular, el quisqueyano solo tiene una presentación previa, en la ronda eliminatoria. Y en aquella oportunidad se llevó el lauro al lanzar 6.1 episodios, con una carrera limpia admitida.
Pitcher abridor de Cardenales
Máximo Castillo sube al montículo con “los pájaros rojos” con récord de 7-3 en la zafra, con promedio de carreras limpias de 4.79 y Whip de 1.37 en 67.2 episodios. No le fue mal en ronda regular (6-2, 3.51 en 48.2 capítulos), al punto de ser finalista para el Carrao Bracho, sin embargo, desentonó en la semifinal (1-1, 8.05 en 19.0 capítulos).
“Mi Round Robin no fue el mejor, pero tengo mucha confianza en el trabajo que he hecho”, expresó Castillo previo al duelo 2, cuando reveló que el coach de pitcheo Ricky Bones le había comunicado que sería el encargado de abrir el miércoles. “En general, creo que he tenido una buena campaña”.
Frente a Bravos, Castillo de 0.75 en 12.0 episodios repartidas en dos salidas, ambas definidas con triunfos a su cuenta.
A ese antecedente inmediato se aferra Lara para comenzar a revertir el escenario, y evitar un casi lapidario 3-0 en contra. Pero Bravos, con su ejemplar ABC del béisbol, quiere celebrar en la Perla del Caribe, no en Barquisimeto.
Fuente: LVBP
Se acabó el descanso. Hoy regresamos a la acción con el tercer duelo de la Gran Final @empirekeeway 😎⚾
En el Fortín de Guatamare, Cardenales buscará una victoria que los permita tomar un segundo aire, pero Bravos buscará poner a los pájaros rojos entre la espada y la pared 🏟… pic.twitter.com/KMKlLEsccO
— #NuestroBeisbol ⚾️🇻🇪 (@LVBP_Oficial) January 22, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.