
Aseguraron que si el Gobierno nacional o municipal no resuelve el problema irán a Caracas a hablar con el presidente Maduro
Los comerciantes informales del casco central de Maracaibo protestaron la mañana de este viernes para exigir respeto a sus derechos y contra el desalojo que adelanta la Gobernación del estado Zulia y la Alcaldía de Maracaibo desde mediados de esta semana.
Denunciaron que la intervención es arbitraria y atenta contra el ingreso de más de mil trabajadores que ahora no tienen cómo llevar comida a sus casas, por lo que exigen que se les reconozca el derecho al trabajo de manera inmediata.
“Están justificando con la intervención de Las Pulgas, donde sabemos que no aceptan los billetes del cono monetario viejo y especulan con la comida, el desalojo de comerciantes que venden otras cosas como ropa, cotizas y artesanía”, detalló uno de los manifestantes.
Aseguraron que si el Gobierno nacional o municipal no resuelve el problema irán a Caracas a hablar con el presidente Maduro.
Hasta ahora 21 personas resultaron detenidas, 18 toneladas de alimentos fueron incautadas por acaparamiento y boicot, unos 28 mil bolívares soberanos que serían vendidos y llevados a Colombia fueron decomisados por las autoridades durante estos tres días de operativo.