sábado, julio 13, 2024

Cabello anuncia que la AN 2020 aprobará este martes la ley contra las oenegés

El primer vicepresidente del Psuv afirmó que las organizaciones no gubernamentales reciben dinero con “el cuento de que van a tumbar el Gobierno y no lo han podido tumbar”

-

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, prometió aprobar la ley contra las organizaciones no gubernamentales este martes 21 de mayo en la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020. Señaló que, tras largos debates y consultas populares, se aprobará este reglamento.

Afirmó en rueda de prensa este lunes el también exdiputado de la referida AN que las oenegés que reciben dinero del Gobierno de los Estados Unidos pasan a ser organizaciones “gubernamentales”.

Expuso que, tras la aprobación de esta ley, todas deberán registrarse para explicar de dónde vienen los fondos y en qué los invierten. Afirmó que la aprobación de esta ley es una “deuda histórica para poner las cosas a nivel”.

Cabello consideró que “quienes reciben dinero del extranjero saldrán chillando, pero que quien no la debe, no la teme”. Igualmente afirmó que las organizaciones no gubernamentales reciben dinero con “el cuento de que van a tumbar el Gobierno y no lo han podido tumbar”. Indicó que ellos (oficialismo) ayudarán al Gobierno de EE. UU. para que usen bien la plata y no sean estafados por estas oenegés.

Asimismo, aseveró que la oposición se robó las ayudas humanitarias “para venderlas” y señaló directamente a Gaby Arellano y a José Manuel Olivares de ser responsables de ese supuesto hurto.

El representante del Psuv dijo que ellos tienen una organización de 1×10 para conseguir votos y que la organización de la oposición busca es “la guarimba y el odio” y que aseguró que casi nadie se ha registrado para votar por ellos.

El parlamentario afirmó que se están preparando para ganar las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio “porque estamos más unidos que nunca” e indicó que puertas adentro, la oposición está desunida.

Y afirmó que el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, “es un monigote, un títere que nadie sabe quién es” y agregó que el aspirante a la oposición “tiene la manivela rota porque necesita que le den cuerda”.

Fuente: Tal Cual

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 524 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido