jueves, julio 25, 2024

Cabello califica de “falso positivo” las huelgas en cárceles del país

El número del del chavismo aseguró en su programa televisivo que la oposición busca “adecuar un ambiente criminal” de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio

-

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, manifestó que  la huelga de hambre que inició el domingo 9 de junio en al menos 51 cárceles del país es un “falso positivo” y un nuevo intento de sectores de oposición por sabotear la paz del país y “

La aseveración la hizo este 12 de junio durante su programa Con el mazo dando. En la emisión leyó una carta de un “patriota cooperante” en la que se le informó del supuesto plan de la oposición de inducir a la violencia. “En su plan es fundamental llegar a julio bajo un ambiente de inestabilidad para justificar su plan de fraude”, agregó.

De acuerdo con lo expuesto por el dirigente oficialista, la oposición buscaría desmoralizar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y atentar contra funcionarios del Estado. Asimismo, señaló Cabello al leer la misiva, “hay que meterle la lupa a las oenegés que son un mecanismo directo de desestabilización”.

“Buscan aprovecharse de reclamos justos para politizar. Por ejemplo: las recientes huelgas del sistema carcelario. Eso no es espontaneo. Averigua el trasfondo que se cocina mediante el Observatorio Venezolano de Prisiones”, dijo.

Cabellos aseguró que lo antes descrito tiene como objetivo desmontar la supuesta percepción que tendrían funcionarios estadounidenses de que “Venezuela no está hoy bajo un clima de conflictividad social”.

Señaló que “el gobierno de Joe Biden da por hecho la reelección de Maduro” y que “en ninguno de los escenarios existe posibilidad de que la oposición gane”. Apuntó que “lo que se ha empezado a evaluar es cómo será la política hacia Venezuela (…) hay funcionarios que venden la teoría de que Maduro no resistiría tres meses de protesta y por tanto respaldan la propuesta insurreccional de sectores. Otros abogan por mediar”.

La carta, leída por el también diputado de la Asamblea Nacional del 2020, también hace referencia a las declaraciones del rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Juan Carlos Delpino, quien el pasado 11 de junio aseveró que en el ente rector no se sesiona y que las decisiones son tomadas de forma unilateral por el presidente del organismo Elvis Amoroso.

“Son parte de la adecuación del ambiente criminal. Delpino recibió órdenes de Henry Ramos Allup (Acción Democrática en resistencia) y Luis Aquiles Morenos para limpiarse la cara ante María Corina Machado”.

Cabello hizo el señalamiento el mismo día en que parientes de personas que están privadas de libertad protestaron en la avenida Bolívar en reclamo a retardo procesal y los traslados inconsultos

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó que hasta el martes 11 de junio un total de 51 centros carcelarios en todo el país que se sumaron a la huelga de hambre de privados de libertad contra el retardo procesal y los traslados inconsultos.

El OVP indicó a la agencia EFE que este martes se sumó la población carcelaria de al menos 16 centros de reclusión. Según la información suministrada por la oenegé, entre los nuevos centros penitenciarios se encuentran tres cárceles de hombres, dos anexos femeninos y 11 centros de detención preventiva ubicados en sedes policiales.

Fuente: Tal Cual 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh.  Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Visited 446 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido