
Recientemente, Maduro acusó al Gobierno brasileño de aliarse a Colombia y Estados Unidos para alistar acciones que desestabilicen Venezuela y pongan fin a la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999
El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseguró el pasado miércoles que fue el presidente Nicolás Maduro quien rechazó la invitación que le hiciera Brasil para asistir al juramento de Jair Bolsonaro como nuevo mandatario de ese país, un llamado que la nación amazónica ha dicho que retiró.
“Ellos invitaron a Nicolás Maduro y él les dijo ‘yo para allá no voy’. Esa es la verdad ¿Que a lo mejor fue un error de ellos? A lo mejor fue un error de ellos, pero Nicolás les respondió como le respondería un hijo de Chávez”, dijo Cabello durante la emisión de este miércoles de su programa de TV semanal.
“Después que Nicolás dijo eso entonces salieron ellos a decir ‘no te queremos aquí'”, añadió el considerado número dos del chavismo.
Cabello dijo que Bolsonaro “recibe el 1 de enero y ya tiene problemas”.
Las relaciones entre Venezuela y Brasil se tensaron desde la destitución de Dilma Rousseff y el ascenso a la presidencia de Michel Temer, cuyo Gobierno ha sido crítico con Maduro.