Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aseguró este lunes 8 de abril que quienes se oponen al Proyecto de Ley contra el Fascismo son “los fascistas” porque “toman partido”. Explicó que con esta normativa se busca acabar con todas las expresiones de fascismo “en cualquier forma de expresión, debe cortarse de raíz”.
A las oenegés que han manifestado rechazo para este proyecto y otros, Cabello les advirtió que pronto se promulgará la “ley de fiscalización, regularización, actuación y financiamiento de las organizaciones no gubernamentales y afines” porque aseguró que “esta es la vía que ellos han obtenido para hacerle daño al país durante mucho tiempo”, y los acusó de mezclarse unos con otros “porque son los métodos que cada uno usa”.
De la misma manera, el también diputado condenó que las organizaciones defensoras de derechos humanos no hayan emitido ningún pronunciamiento para condenar ninguno de los atentados que el oficialismo ha denunciado en contra de Nicolás Maduro. “Ellos hacen fiesta y promueven, en ocasiones, esas cosas”.
El líder oficialista también se refirió a la posibilidad de que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pueda sustituir al candidato presidencial 10 días antes de las elecciones y aseguró que no puede haber cambio de postulación por no ser presentada a tiempo.
Reiteró que la única opción de la MUD de sustituir un candidato es cambiar a Edmundo González Urrutia por Manuel Rosales, gobernador del Zulia, y aseguró que se han ofrecido para ser mediadores en la oposición, “pero no nos quieren”.
Fuente: Tal Cual
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.