Diosdado Cabello, secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aseguró este lunes 17 de noviembre que “los que están pidiendo invasiones y ataques” quieren “ponerle frenos a la devoción” de los creyentes en la Virgen de Chiquinquirá.
Relató que el Zulia siente “un gran fervor y devoción hacia la Virgen de la Chinita”, algo que calificó de “histórico”.
“Mañana es Día de la Chinita. ¿Quién puede ponerle freno a la devoción del pueblo? El que lo haga está equivocado y está viendo otra película”, indicó.
Relató que los “que quieren ponerle frenos a la devoción y a la alegría del pueblo son los que están pidiendo invasiones y ataques”, sin mencionar directamente a algún grupo político del país.
El número dos del chavismo garantizó que en Venezuela “hay un gobierno electo por todos los venezolanos” y el líder “de ese gobierno es Nicolás Maduro Moros”.
“Aquí hay un presidente que no se ha arrodillado al imperialismo y a ninguna potencia extranjera. Nosotros somos libres y soberanos”, afianzó en la rueda de prensa semanal del partido.
Cabello aseveró que las fiestas se realizan “en medio del asedio, bloqueo, sanciones, persecuciones y amenazas” porque “nuestro pueblo no se intimida”.
El dirigente oficialista puntualizó que “este país no se detiene” ni “nadie lo para” y que “queremos una paz con justicia”: “Nosotros viviremos en paz y vamos a disfrutar la Navidad”.
Resaltó que más de 4.500.000 millones de militantes de la tolda roja se movilizaron el fin de semana en 235.000 asambleas a través de los Comités Bolivarianos de Base Integral (CBBI): “Este partido tiene pueblo en cualquier rincón de Venezuela”.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb