martes, diciembre 3, 2024

Cabello vincula a empresarios zulianos con trama conspirativa contra el Gobierno

La operación, denominada "No a la Navidad", tiene como objetivo desestabilizar la región y evitar la toma de cargos por representantes del Poder Ciudadano, según el ministro de Interior y Justicia

-

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, anunció este sábado el desmantelamiento de una nueva trama de conspiración en el estado Zulia, en la que estarían implicados empresarios y dirigentes opositores de Primero Justicia, así como la líder María Corina Machado y el excomisario Iván Simonovis.

En una rueda de prensa, Cabello detalló que la operación, denominada “No a la Navidad”, involucra al empresario José Enrique Rincón y sus hijos, Juan Diego y José Enrique Rincón Sabatino, quienes tienen negocios en los sectores camaronero y agroindustrial.

Según el ministro, los Rincón han mantenido vínculos desde hace tiempo con la oposición.

Señaló que, cada vez que se daba un cambio de funcionarios en el estado, comenzaba la “captación” con el envío de emisarios a fin de mantener un control sobre el Zulia al contar con el apoyo de jueces, fiscales y hasta militares activos y en reserva; con lo que relacionó esto con la detención en días pasados en el Palacio de Justicia de Maracaibo del jefe del Circuito Judicial de ese estado.

El ministro explicó que, tras infiltrarse en las reuniones entre los empresarios y funcionarios del Zulia, las autoridades pudieron iniciar la investigación que llevó a las detenciones correspondientes.

Afirmó que Rincón abandonó el país una vez que inició el operativo en la Alcaldía de Maracaibo, donde fue detenido el alcalde Rafael Ramírez Colina y varios funcionarios, entre ellos Pedro Guanipa, hermano de los dirigentes de Primero Justicia Juan Pablo y Tomás Guanipa.

De acuerdo con Cabello, el empresario está delicado de salud en España por sufrir un aneurisma, por lo que sus hijos se fueron para hacerle compañía allá.

Captación de personas para “desestabilizar”

Agregó que en la red también están involucrados abogados, periodistas y otros colaboradores. Además, que los dueños de más de 90 empresas en el Zulia organizaban encuentros con funcionarios en sus restaurantes para hacer dichas captaciones con el fin de entregar armamento a los privados de libertad y para ejecutar actos desestabilizadores.

El ministro también reveló que, durante los operativos, se encontraron armas de origen colombiano, computadoras y un dron. Se supo también sobre la existencia de un centro de entrenamiento donde se preparaba a las personas para atacar con estos aparatos a “altos funcionarios” del Gobierno.

Acusó a la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, de financiar estas operaciones con dinero proveniente del narcotráfico, y afirmó que el objetivo de la operación “No a la Navidad” era evitar que los nuevos representantes del Poder Ciudadano asumieran sus cargos.

Sostuvo que este tipo de conspiraciones no se limitan al Zulia, sino que se repiten en al menos tres estados más, aunque evitó ofrecer más detalles por ser un caso que está en investigación.

Sobre la explosión en el complejo gasífero Muscar-Soto en Monagas, reiteró que fue un “ataque terrorista”, ya que al día siguiente ocurrió un incidente similar en Falcón, e insistió que estas acciones forman parte de una operación vinculada a la CIA y el Centro Nacional de Información de España.

De igual manera, Cabello alertó que se están “entrenando paramilitares” para atacar sedes eléctricas y petroleras, así como un “fuerte sabotaje” al Guri.

Fuente: Unión Radio.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 1.399 times, 5 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido