Cachorros y Mets reanudan serie en Chicago

Wilmer Flores intentaru00e1 guiar a los Mets a la Serie Mundial. (Foto: AP)

Pese a que solo 13 equipos en la historia de las Grandes Ligas han remontado una situación 0-2 en una serie al mejor de siete duelos, el mánager de los Cachorros, Joe Maddon, no está preocupado

El legendario parque Wrigley Field albergará una etapa decisiva de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Sus Cachorros de Chicago, abajo 0-2, deben ganar al menos dos de tres juegos ante los Mets de Nueva York para no quedar fuera de contienda y devolverse al Citi Field.

Pese a que solo 13 equipos en la historia de las Grandes Ligas han remontado una situación 0-2 en una serie al mejor de siete duelos, el mánager de los oseznos, Joe Maddon, no está preocupado. Esta noche (7.30) usará a Kyle Hendricks, cuya contraparte será el también derecho Jacob deGrom.

"Simplemente, trataremos de ganar el juego de mañana (hoy), eso es todo. No quiero que mis jugadores piensen de otra manera", dijo Maddon. "Si lo mantenemos juego por juego, tendremos una buena oportunidad de lograrlo".

Deben despertar

El problema es que la robusta alineación de Chicago está apagada. En los dos compromisos previos, ligó para .159 de average por 10 hits en 63 turnos, con solo tres extrabases, tres carreras anotadas y 20 ponches en contra. Esos números contrastan con los de la rotación de los neoyorquinos en estos playoffs: 5-2 y efectividad de 2.74, con 58 abanicados en 42.2 innings. 

"Ellos (abridores de Mets) van a ser realmente buenos. No tienen las credenciales de (Clayton) Kershaw, (Zack) Greinke, (Jon) Lester o (Jake) Arrieta, pero serán buenos pitchers", aseguró el dirigente de los metropolitanos, Terry Collins. "Ellos pueden mantenerse entre 95 y 98 millas por hora por seis o siete entradas, eso es difícil para los bateadores".

DeGrom, aunque brilla en esta postemporada, tiene un gris historial reciente ante los Cachorros. Nunca ha podido ganarles en tres salidas, en las que registró 15.1 capítulos, 17 indiscutibles recibidos y 11 anotaciones merecidas (cuatro jonrones) durante 2014 y 2015.

Hendricks, la carta de Maddon, viene de permitirle trío de vuelacercas a Cardenales de San Luis y no lanza desde el 10 de octubre. En el segundo parque más antiguo de las Mayores, que no recibe una Serie de Campeonato desde 2003, se verá si los Mets pasarán por quinta vez a la Serie Mundial o Chicago puede mantener vivas sus aspiraciones, con rumbo a Nueva York.

En cifras

7  derrotas en fila tienen los Mets en Wrigley Field. La última vez que vencieron allí a los Cachorros fue en 2013.

.159  fue el promedio al bate de Chicago en los dos juegos ante los Mets en Citi Field.

Visited 4 times, 1 visit(s) today