viernes, julio 5, 2024

Caleca asegura que inhabilitar a González Urrutia sería convocar “un golpe de Estado”

El expresidente del CNE señaló este miércoles, en Maracaibo, que “el enemigo del cambio es el CNE”, ya que es un instrumento guiado y “dominado” por la gestión de Nicolás Maduro

-

Andrés Caleca, expresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), señaló este miércoles 3 de julio en visita a Maracaibo que no existe la posibilidad de que se anule la candidatura de Edmundo González Urrutia, pues eso se traduce en un “golpe de Estado”.

El político recordó, en una rueda de prensa en la Casita Azul de Un Nuevo Tiempo (UNT), que el Gobierno “nos tiene acostumbrados a cualquier barbaridad política”, pero que una posible inhabilitación del candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) sería un autogolpe.

“Un golpe de Estado a la democracia de este país. ¿Lo van a hacer? ¿Tiene Maduro el poder para hacer esto? ¿Tiene el respaldo de la Fuerza Armada para hacer eso? Yo no lo creo, honestamente. Es más, si lo tuviera, ya lo hubiera hecho”, aseveró.

El excandidato a la primaria opositora continuó asegurando, en compañía de Alfredo Osorio, presidente del movimiento Zulianos con Edmundo, y de Nora Bracho, presidenta de UNT en Zulia, que el Gobierno “ni siquiera habría convocado a elecciones, porque la vocación de esa gente no es democrática. Ellos están corriendo el riesgo de perder estas elecciones porque no tienen poder para darle la patada a la mesa de este país”.

La importancia de los testigos

Andrés Caleca considera que “el enemigo del cambio es el CNE”, ya que es un instrumento guiado y “dominado absolutamente” por la Administración de Nicolás Maduro. No obstante, sentenció que “la garantía que vamos a tener los ciudadanos nos la tenemos que otorgar nosotros mismos; los testigos de mesa”, quienes estarán vigilantes del proceso comicial y denunciarán cualquier irregularidad.

El economista señaló que en el simulacro electoral del pasado domingo 30 de junio el Plan República “inventó” una cola específica para los funcionarios, un hecho que no se puede repetir el 28 de julio.

“Ningún funcionario público tiene prioridad alguna para votar en un proceso electoral”, dijo.

El político concluyó su intervención indicando que “ningún uniformado de cualquier cuerpo policial puede entrar a algún centro electoral que no sea como votante. Los únicos que pueden estar custodiando el centro electoral son los miembros del Plan República”.

Foto: José Nava.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

Visited 520 times, 23 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido