Con
Con una cena de gala celebrada en los salones Cúpula y Pileta del Hotel El Paseo, la Cámara de Industriales del Zulia (CIZ) celebró su 69.° aniversario como el gremio más importante de la región. Al evento asistieron cerca de 200 empresarios, industriales y representantes de diversos sectores culturales, académicos y sociales de la región.
El acto protocolar inició con las palabras de bienvenida a cargo de Gino De Benedettis, presidente de la CIZ, quien manifestó: “Como presidente, es para mí un honor darles la bienvenida a la cena industrial. Me siento orgulloso de formar parte de esta cámara, de participar en su dirección. Agradezco a los amigos industriales su presencia y los invito a formar parte activa del equipo de trabajo de la junta directiva para lograr los cambios trascendentales que necesita nuestro país”.
Posteriormente se inició el conferimiento de la distinción Mérito Industrial a la empresa Industria Maderera Los Cortijos y a Dirugplas, CA por estar cumpliendo 30 años de actividad y contribuir al desarrollo de la economía del país y del bienestar social. En esta ocasión la orden Cámara de Industriales del Zulia fue entregada a Manuel Ormi Sarasa y a Francisco Juaristi Mateo, expresidente de la CIZ, por su relevante aporte y destacada labor.
También se otorgaron reconocimientos a Laboratorios Rincón SA por sus 50 años de continua labor y apoyo constante al desarrollo del sector industrial zuliano. Concluida la entrega de las distinciones se llevó a cabo la conferencia Venezuela, visión industrial, dictada por Gustavo Roosen. Las palabras de clausura estuvieron a cargo de Juan Pablo Olalquiaga presidente de Conindustria, quien felicitó a la junta directiva por la excelente organización de la cena industrial.
Menú
Durante el encuentro los asistentes pudieron degustar dados de aguacate, tomate, queso mozzarella y cilantro aderezado con limón y aceite de oliva servido en una ingeniosa cesta de trigo. Dúo de carnes: medallón de pollo relleno de jamón, queso y plátano bañado en salsa de vino blanco; medallón de lomito en salsa de soya, atadito de vegetales acompañados de puré de papa con espinaca y zanahoria para finalizar con un exquisito flan napolitano.