En Maracaibo, cada vez es más recurrente escuchar a algún conductor decir que la pila de la gasolina del carro “se está dañando” o, simplemente, “se dañó”, inclusive con poco tiempo de uso.
Conductores denuncian que al cambiarla sin tener mucho tiempo el filtro les sale negro y lleno de suciedad, culpando con esto a la calidad de gasolina.
“Mi carro comenzó a fallar, me di cuenta que era la pila de la gasolina, al cambiarla el filtro salió negro”, expresó Roberto Rivas al Diario La Verdad.
De acuerdo con el mecánico Gustavo Parra este dispositivo se tranca por el mal estado del combustible, que “provoca un sobrecalentamiento en algunos componentes del sistema eléctrico, y esto puede ocasionar incendios, como se vieron anteriormente”.
Ricardo Ferrer señala que en un mes ha cambiado dos veces la pila de gasolina, ya que su carro empieza a “corcobear”, sobre todo al echarle gasolina.
“O la gasolina está viniendo mala o las pilas son de mala calidad, lo cierto es que al cambiarlas salen como si llevarán años de uso”, comentó Ferrer.
Estos dispostivos se consiguen desde 10 a 40 dólares en adelante, dependiendo de la marca y el modelo. Y, aunque no son montos exorbitantes, los conductores denuncian que no ganan lo suficiente como para estarla cambiando tan seguido.
“En una semana gasté 30 dólares en dos pilas, porque la primera se dañó al rato de uso. Pega duro, y uno ve y está todo negro, entonces pagas una gasolina dolarizada y la calidad es mala”, aseguró Oswaldo Arrieta, habitante de Altos de Jalisco.
Los usuarios piden mejoras en la calidad del combustible, ya que los que sufren son sus carros con intermitentes fallas que afectan sus bolsillos.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.