Camellos compiten en concurso de belleza

Foto: archivo

En busca del camello más bello, es un evento que busca los camellos más grandes y hermosos, es su decimocuarta edición

El hipódromo de Catar es el escenario, donde desfilan camellos negros, arena y blancos que participan en el concurso En busca del camello más bello.

El certamen se divide en varias categorías y en una de ellas el propietario con los 25 camellos más hermosos obtiene medio millón de riales cataríes, el equivalente a unos 120 mil 600 euros. 

"Lo que buscamos en un camello es la grandeza: una cabeza grande, labios grandes, cuello largo, un cuerpo grande que mida dos metros y medio y unos tres metros y medio de la cola al cuello, mientras que las patas deben ser redondas y grandes", aseguró Abdulá Al Kuwari, presidente de la feria que organiza el concurso de belleza.

Kuwari comentó que ganar no es sencillo, pues el jurado está conformado por cinco personas, por ello algunos de los propietarios con el objetivo de ganar, les inyectan “botox en los labios o la nariz” a sus camellos, para resaltar los atributos de sus animales. Pero según el presidente de la feria es una práctica que está prohibida en el certamen.

“Si un criador tiene 24 camellos bellos, pero le falta uno, se lo compra a otra cuadrilla para poder ganar el concurso, lo que le da la oportunidad de que se apareen y los genes pasen a la siguiente generación, para los futuros concursos en el pequeño país”, añadió Kuwari.

Participaran los camellos procedentes de Arabia Saudí a pesar del bloqueo económico y diplomático que le tiene impuesto desde el año pasado a Catar. "Estamos abiertos a todos a pesar de lo ocurrido, hay camellos saudíes en esta edición, se llevan desde Arabia Saudí a Kuwait y desde allí los traen en barco a Catar", declaró el presidente de la feria. 

Las reglas del concurso dicen que la competencia "está abierta a todos los camellos procedentes del Golfo". 

Baréin, Emiratos Árabes Unidos y Egipto se unieron a Arabia Saudí en el bloqueo contra Catar impuesto en junio de 2017, que continúa hasta el momento.

"Es una afición que puede dar mucho dinero, puedes vender un camello por un millón de riales cataríes", el equivalente a unos 250 mil euros, indicó Abdulá al Jaari, criador de los animales y participante en el certamen.

 

Visited 3 times, 1 visit(s) today