Caminata Rosa 4k en San Francisco será el próximo sábado 21

La caminata tendrá como punto de partida la sede principal del Registro y culminará en la Alcaldía de San Francisco, ubicada en la urbanización La Coromoto

La Alcaldía del municipio San Francisco, en el estado Zulia, invitó este domingo 15 de octubre, a través de su cuenta oficial en la red social Instagram, a todos los ciudadanos para que se unan a la Caminata Rosa 4K, un evento dedicado a celebrar la vida y honrar la fortaleza de todas las mujeres que padecen cáncer de mama.

Este emotivo evento de solidaridad y concienciación se celebrará el próximo sábado, 21 de octubre, a las 6 de la mañana.

La caminata tendrá como punto de partida la Sede Principal del Registro y culminará en la Alcaldía de San Francisco, ubicada en la urbanización La Coromoto.

Este recorrido de 4 kilómetros será una oportunidad para que la comunidad se una en un acto simbólico de solidaridad y reconocimiento a las mujeres que han enfrentado desafíos relacionados con dicha enfermedad. 

En el transcurso de la Caminata Rosa 4K, se dispondrán siete puntos de hidratación para garantizar la comodidad de los participantes y velar por su bienestar.

Además, habrá un espectáculo musical que añadirá un toque festivo y alegre al evento, creando un ambiente de unidad y celebración.

El cáncer de mama sigue siendo la principal causa de mortalidad oncológica en las mujeres de Venezuela. Se estima que la cifra de fallecimientos femeninos alcance la cifra de 3.515 personas al cierre del 2023.

Estos datos, junto con una proyectada incidencia de 8.691 nuevos casos, fueron presentados por la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) en su informe anual.

La mamografía destaca como el método más efectivo para su diagnóstico temprano, por lo que se recomienda realizar anualmente a partir de los 35 años en la población general. 

La Organización Mundial de la Salud subraya la importancia de controlar los factores de riesgo, promover una alimentación saludable, mantener una actividad física regular, limitar el consumo de alcohol y abordar el sobrepeso y la obesidad como medidas que pueden influir positivamente a reducir su incidencia.

{instagram}https://www.instagram.com/reel/CybKA9lOAsk/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA=={/instagram}

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad  y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today