Henrique
“Nosotros no queremos que esto explote”. Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, presenta hoy en Caracas un conjunto de propuestas económicas “para que se tomen las acciones y detener esta situación de destrucción del país”.
Capriles considera que los líderes políticos y la comunidad en general “no podemos estar como espectadores viendo cómo se destruye nuestro país”. Situaciones como la disminución del poder adquisitivo del venezolano, lo motivaron a estructurar dicho planteamiento económico, que elaboró junto a un grupo de economistas.
“Estamos viendo que la quincena de un venezolano no alcanza ni para la Canasta Alimentaria. Hoy se requieren de 3,5 salarios mínimos, es decir, unos 26 mil bolívares, para comprar los productos de la Canasta Alimentaria. ¿Cómo hace una familia en la que trabajan una o dos personas?”, preguntó.
El líder opositor considera que el 6 de diciembre, “todos tenemos la oportunidad de expresarnos contundentemente. La crisis no es consecuencia de un fenómeno natural, sino de un modelo que fracasó y las colas son un ejemplo”.