Randy José Amesty Soto, alias “Luisito”, de 30 años, y María Chiquinquirá Fernández Fernández, de 21, fueron detenidos en el municipio La Cañada de Urdaneta por “cooperar” con la banda criminal Liover Atencio.
El arresto lo llevó a cabo el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) a través de funcionarios de la Coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Maracaibo, informó el director del organismo Douglas Rico este viernes 7 de febrero.
Amesty y Fernández están acusados de “cooperar” con Lioberth Jesús Coronado Atencio, apodado “Liover Atencio”, quien se encuentra prófugo de la justicia.
Los detenidos se encargaban del cobro de las extorsiones, el traslado de armas, municiones y artefactos explosivos, y enviar fotografías de fachada de los comercios a las víctimas para “infundir terror” entre los comerciantes de La Cañada de Urdaneta.
Tras su aprehensión, se les incautó dos celulares en los que había conversaciones con “Liover Atencio”, una escopeta, municiones y una moto Bera SBR.
Quedaron a disposición de la Fiscalía 48 del Ministerio Público (MP) en la Circunscripción Judicial del Zulia.
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.