Presas cuatro mujeres por robo de comercios en Machiques

La tarde de ayer capturaron a cuatro mujeres por el robo de de mercancía en una confitería y productos de belleza en un salón de estilo en el municipio Machiques de Perijá. Las involucradas conforman una banda delictiva llamada las "come cobre". Oficiales del CPBEZ también retuvieron la Tucson en la que llevaban la mercancía 

Oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) capturaron la tarde de ayer a cuatro mujeres involucradas en el robo de mercancía en una confitería y productos de belleza en un salón de estilo, en el municipio Machiques de Perijá.

Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, identificó a las detenidas como Cintia María González (32), Nairoby María Quintero Sánchez (24), Lucía del Carmen Martínez García (52) y su hermana mayor Hilda Josefina Martínez de Quintero, de 54 años de edad. A las involucradas las apodan las "come cobre"

El funcionario detalló que el arresto de estas ciudadanas estuvo a cargo de una comisión de oficiales pertenecientes a la Estación Policial Machiques de Perijá, de servicio en el cuadrante 03 del plan Patrullaje Inteligente, en pleno casco central de la población, lo que se conoce como avenida Trías, específicamente en la sede del antiguo Registro municipal, luego de recibir la denuncia hecha por los propietarios de la confitería Candy Star y la boutique La Bella Moda.

Trabajo de investigación en la zona permitieron igualmente retener un vehículo donde se desplazaban las sospechosas. Se trata de un Hyundai, modelo Tucson, color negro, año 2007, placa AK330OA, en el cual fueron recuperadas 15 cajas de galletas, gran cantidad de bisutería, productos de belleza, carteras, ropa, zapatos deportivos, cepillos y tintes para el cabello, pintura y esmaltes de uñas.

Voceros policiales ligados al procedimiento destacaron la astucia del “trabajo” de estas cuatro mujeres, determinándose que las dos más jóvenes, Cintia María y Nairoby María, se encargaban de marear a los encargados y dependientes de ambas tiendas, mientras que las otras dos mayores y hermanas, Hilda Josefina y Lucía del Carmen, sustraían la mercancía y la llevaban hasta el vehículo que previamente habían estacionado frente al pequeño centro comercial, simulando una compra legal, cuando en realidad se trataba de un robo. 

Las detenidas permanecen desde este viernes en el anexo femenino del Centro de Coordinación Policial Perijá, mientras la Fiscalía 20° del Ministerio Público culmina la elaboración del expediente para proceder a presentar la acusación formal la próxima semana ante un tribunal de control.

 

Visited 2 times, 1 visit(s) today