Capturan a otros tres evadidos de la Policía científica

La Policu00eda cientu00edfica emprende una ardua bu00fasqueda de los convictos desde el pasado domingo. (Foto: Archivo)

Néstor Luis Morales Chacín, permanecía detenido por los delitos de robo y hurto y Wilis de Jesús Yoris González, por la causa de robo. Del tercer capturado no se conoce identificación alguna

El CICPC capturó a tres de los reos evadidos, el pasado domingo en la madrugada, del retén del organismo policial. Estos quedaron identificados como Néstor Luis Morales Chacín, quien permanecía detenido por los delitos de robo y hurto y Wilis de Jesús Yoris González, por la causa de robo. Del tercer capturado no se conoce identificación alguna.

Fuentes policiales informaron que fueron apresados ayer en la mañana  en una zona de la Sierra de Perijá, donde las comisiones mixtas del Cicpc, CPBEZ y Polirosario rastrean desde el mismo día en que se dio la fuga de los 11 presos. 

Con este procedimiento  aún están fugados cinco y los operativos siguen centrados en diferentes puntos de Perijá con los municipios vecinos, donde pudiera haberse desplazado o están por enconchados.

El pasado lunes en la tarde, Eduard Jesús Churio Escaño, alias “Caraota”  y Eduardo Pineda Urdaneta conocido como “El Menor”, que integraban el grupo de los fugados,  fueron ultimados por una comisión mixta en el sector Caño de La Luna, vía Agua Hedionda, Sierra de Perijá.

Eduard de Jesús Chourio Escaño, estaba en proceso de juicio por feminicidio. Asesinó a su madre de crianza, Elena Díaz Armenta, de 76 años, la madrugada del pasado 23 de marzo, en el sector Ilapeca de La Villa. Mientras que Ronald Eduardo Pineda Urdaneta, era juzgado por los delitos de tráfico de drogas y hurto.

El pasado martes ultimaron a Danny Enrique Melean Villasmil (24) procesado por homicidio. Lo liquidaron en el sector Ezequiel Zamora de la población de San Ignacio, parroquia Sixto Zambrano del municipio Rosario de Perijá.

Fue imputado por el triple homicidio de la familia González Ipuana, ocurrido el 6 de abril de este año, en la finca Santa Ana, de Barranquitas, parroquia Donaldo García del Municipio Rosario de Perijá para robar los productos alimenticios que se elaboraban en la propiedad. 

Ayer continuaron los operativos en las diferentes zonas. En la Sierra de Perijá, más de 70 hombres rastrean la zona para capturar a los cincos prófugos restantes. La alarma por esta fuga aún es objeto de preocupación en la comunidad porque, según alegan los vecinos, la subdelegación del cuerpo de investigaciones se encuentra a unas tres cuadras de la plaza Bolívar y al parecer nadie se dio cuenta del hecho.

Visited 8 times, 1 visit(s) today