Capturan en Bogotá a presunto integrante del “Tren de Aragua”

La detención de Carlos Alfredo Segura, que se realizó en su vivienda, permitió corroborar que estaba involucrado en extorsión y microtráfico en la localidad de Suba, en el norte de la capital colombiana
Foto: Captura de pantalla

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, informó por medio de su cuenta de X la captura de un ciudadano por parte de la Policía Metropolitana de la Sabana, que presuntamente pertenecía al “Tren de Aragua”.

La detención de Carlos Alfredo Segura, que se realizó en su vivienda, permitió corroborar que tenía incidencia en las actividades de extorsión y microtráfico en la localidad de Suba, norte de Bogotá.

De acuerdo a la comunicación del mandatario, este delincuente ejercía las operaciones de todas las actividades ilícitas desde ese domicilio, en el que, en medio del allanamiento, se incautaron una granada de gas pimienta y una granada tipo stingball.

El coronel Edgar Moreno, comandante de Remsa-Coeno en alianza con Secar y la Dijín, fueron los encargados de liderar la operación, que pretende desarticular las bandas de crimen organizado que operan y afectan Bogotá y distintos municipios del departamento de Cundinamarca.

Segura será judicializado por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas.

Las autoridades confirmaron que en lo corrido del año 2025 se ha logrado el decomiso de 594 armas de fuego en el departamento.

El alcalde Carlos Fernando Galán detalló que la operación fue posible gracias a la coordinación entre la Policía de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación y la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Según el mandatario, ocho de los detenidos fueron aprehendidos por orden judicial y tres en flagrancia, resultado de un trabajo conjunto de las autoridades locales y nacionales.

La operación, que hace parte de la segunda fase de la denominada “Operación Cazador”, incluyó 13 allanamientos en las localidades de Usme, Kennedy, Bosa y en los municipios de Soacha y Madrid, en el departamento de Cundinamarca.

Durante estos procedimientos, los investigadores materializaron las órdenes judiciales y capturaron a los presuntos responsables en el momento en que cometían delitos.

Entre los detenidos figuran nueve hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad extranjera, quienes, según las pesquisas, ejercían roles de jefatura en distintas zonas de la ciudad, especialmente en la localidad de Santa Fe.

Las pruebas recabadas por los investigadores durante un año incluyeron interceptaciones telefónicas, vigilancia, seguimientos, testimonios de ciudadanos y el análisis de información extraída de celulares incautados.

Estos elementos permitieron establecer la participación de los capturados en la comercialización de estupefacientes, tráfico de armas y su vínculo directo con el “Tren de Aragua”.

Las autoridades incautaron seis armas de fuego con munición, dos granadas de mano, 27 kilogramos de marihuana, 746 dosis de cocaína, 46 celulares, un computador portátil, seis memorias USB, un disco duro, agendas con información sobre expendio y recolección de dinero, un vehículo y 10 millones de pesos en efectivo.

Fuente: Infobae

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 92 times, 1 visit(s) today