Cardenales de Lara mostró su mejor versión como visitante y logró barrer a Bravos de Margarita en el estadio de Guatamare, imponiéndose por tercera noche consecutiva 12-9 este viernes.
Los crepusculares despertaron ofensivamente y, en un encuentro marcado por el ataque, se llevaron la victoria.
El partido comenzó con ventaja para los insulares, quienes se adelantaron 2-0 en el segundo inning gracias a un cuadrangular de Ramón Flores. Sin embargo, Cardenales respondió rápidamente en el tercer episodio. Ildemaro Vargas disparó un jonrón solitario para empatar el juego, y luego Danry Vásquez con un sencillo remolcó otra carrera para igualar las acciones.
Bravos volvió a ponerse al frente en el cuarto inning con un rally de cuatro carreras. Breyvic Valera sumó una con un elevado de sacrificio, mientras que Carlos Pérez conectó un jonrón que trajo tres carreras al plato, dejando el marcador 6-2 a favor de Margarita.
El quinto inning fue para Cardenales, que anotó cinco veces para tomar la ventaja por primera vez en el encuentro. Rangel Ravelo conectó un triple que remolcó una carrera, Danry Vásquez impulsó otra con sencillo y Hernán Pérez sacó la casta con un jonrón de tres carreras, colocando el marcador 7-6 a favor de los crepusculares.
A pesar de la remontada de Cardenales, los Bravos respondieron en la parte baja del quinto inning con dos carreras más, tomando nuevamente la delantera 8-7, gracias a un cuadrangular de Lorenzo Cedrola y un triple de Juan Santana.
Pero la ofensiva de los larenses no se detuvo. En el sexto y séptimo inning, Cardenales selló la victoria con un rally de cinco carreras, producto de elevados de sacrificio de Gorkys Hernández y Eduardo García, y un jonrón de José Rondón, que completó la remontada para los pájaros rojos.
Aunque Margarita descontó en el cierre del séptimo con un elevado de sacrificio de Carlos Pérez, la ventaja de Cardenales se mantuvo y los crepusculares cerraron el juego con el triunfo 12-9, asegurando la barrida en la serie.