![Carlos Alcaraz vuelve a la cima del tenis mundial Carlos Alcaraz vuelve a la cima del tenis mundial](https://laverdad.com/wp-content/uploads/2015/10/84628a.jpg)
![Foto: Cortesu00eda Foto: Cortesu00eda](https://laverdad.com/wordpress/wp-content/uploads/2023/03/Alcarazwebb.jpg)
El español, quien viene de quedar campeón del primer torneo Masters 1.000 de la temporada, destrona al serbio Novak Djokovic de la cima del ranking mundial de tenistas profesionales
El tenista español Carlos Alcaraz vuelve a la cima mundial del tenis tras vencer en el primer Masters 1.000 de la temporada, Indian Wells, y superar al serbio Novak Djokovic, quien no participó por no estar vacunado contra el covid-19.
Alcaraz recupera el número 1 mundial después de 6 semanas y atesora 7.420 puntos por los 7.160 del serbio, quien tampoco disputará el Masters 1.000 de Miami por el mismo motivo.
El griego Stefanos Tsitsipas sigue en el tercer escalón del podio y Daniil Medvedev, quien llevaba 19 victorias y tres torneos consecutivos (Róterdam, Doha y Dubái) asciende a la quinta posición, ganando una.
Por otro lado, el canadiense Felix Auger-Aliassime gana cuatro puestos para ser sexto y el polaco Hubert Hurkacz, dos para ser noveno.
A su vez, el español Rafael Nadal abandona el top 10 y es decimotercero. El mallorquín no estaba fuera de los diez primeros lugares desde el 18 de abril de 2005, hace casi 18 años.
Por lo que a los iberoamericanos se refiere, ente los cien mejores están Francisco Cerundolo (ARG, 31), Sebastián Báez (ARG, 33), Diego Schwartzman (ARG, 38), Nicolás Jarry (CHI, 57), Pedro Cachín (ARG, 63), Federico Coria (ARG, 67) y Nuno Borges (POR, 68) como los más destacados.
{twitter}https://twitter.com/atptour/status/1637613434727542784{/twitter}
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.