Carlos Torres: “Va a ser más especial debutar en MLB”

El umpire venezolano habló con La Verdad sobre su estreno pautado para esta noche en las Grandes Ligas. El larense será el árbitro de 2B en el juego entre los Rojos de Cincinnati y los Indios de Cleveland. Así se unirá a Manuel González como los criollos en participar en MLB

Una vez que esta noche se reanude la actividad en las Grandes Ligas se dará con un acontecimiento especial para el arbitraje venezolano. El umpire Carlos Torres debutará en las Mayores actuando en la segunda base en el juego entre los Rojos de Cincinnati y los Indios de Cleveland, en el Great American Ball Park. 

Torres, de 36 años, se unirá a su “amigo” Manuel González (2010) como los únicos dos árbitros criollos en impartir justicia en la elite del béisbol. “Es como cumplir un sueño que estuve esperando durante toda la temporada en Grandes Ligas”, confesó Torres vía telefónica a La Verdad desde Cincinnati. “No te voy a decir que no tengo nervios y que no siento ansiedad porque diría mentiras; pero supongo que todo eso es normal y se me va a quitar una vez inicie el juego. Sé que estar ahí no se compara con niveles como Triple A, o cualquier categoría en la que estuve anteriormente, pero saldré a cumplir con mi rol como siempre lo he hecho”. 

Un debut All Star 

El larense, quien tiene asignado el número 37, reveló que le dará un sentimiento especial estrenarse en las Gran Carpa -tras la pausa del Juego de las Estrellas- justo en el escenario que albergó el Clásico de Mitad de Temporada. “Va a ser más especial que si hubiese sido en cualquier otro parque de las Grandes Ligas […] Creo que como buen católico y buen barquisimetano le agradezco a Dios y a la Divina Pastora por todo lo que me está pasando […] Cuando inicie el juego se lo dedicaré a mis hijos y a toda mi familia”. 

El criollo contó a La Verdad cómo vivió ese momento en que se enteró que completaba su sueño. “Me avisaron hace un par de semanas cuando el supervisor de árbitros me llamó y me hizo saber la noticia. La idea era que pudiera moverme con tiempo para traer a mi familia, pero no se pudo. Igual, fue increíble enterarme de que cumplía esa meta […] Manuel (González) me contactó. De hecho, él ya sabía la noticia antes que yo porque pertenece al staff de MLB. ‘Manny’ me felicitó e incluso me dio algunos consejos como que me concentre y que aplique todo lo que he aplicado, que fue lo que me llevó a las Mayores. En esta profesión tenemos claro que la idea es pasar desapercibidos”. 

Entre colegas 

Torres tendrá la oportunidad de debutar tras el permiso concedido a su colega Mark Ripperger, lo que abrió un puesto en el cuerpo arbitral. Así, el criollo se referió al grupo con el cual estará estrenándose el fin de semana. “El señor Jeff Kellogg se comunicó conmigo y me dio la bienvenida. Él será el jefe de umpires. Sé que tiene una reconocida trayectoria, aunque no lo conozco personalmente. El segundo al mando será Brian O’Nora al cual conozco porque compartí con él en el spring trainning, que fue mi primero completo. Cory Blaser será el otro umpire y debo decir que también lo conozco, porque hace como seis años actuó en Venezuela. Supongo que su presencia me ayudará a no sentirme incómodo, porque frecuentemente trabajé junto a él”. 

“Muchos ven esto (debutar) como un desafío porque en general, las nuevas generaciones de árbitros sabemos que al subir a Grandes Ligas debemos lidiar con un nivel de exposición más alto, que se da con el tema de la repetición, pero creo que con toda mi experiencia, y especialmente mi paso por la LVBP, me ayudarán a cumplir con mi trabajo”.

Visited 2 times, 1 visit(s) today