La muestra estará disponible hasta el 8 de julio y en su inauguración reunió a diferentes personalidades del ámbito cultural
La fotógrafa Carmen Hernández estrenó su exposición Entre Pasión y Clip a casa llena en la Escuela de Fotografía Julio Vengoechea el pasado fin de semana. La muestra estará disponible hasta el 8 de julio y reunió a diferentes personalidades del ámbito cultural. Destacó por su impacto en el fotoperiodismo en Maracaibo.
El evento inició con las palabras de Álvaro Silva, director de la escuela, quien resaltó el trabajo realizado por la joven fotógrafa. Mireya Ferrer, tutora de la institución, destacó la investigación y el abordaje realizado por la artista de 26 años, que trabaja en el área desde hace ocho años.
Omar Hernández, padre de la expositora, tomó la palabra para agradecer a los presentes el apoyo brindado a su hija y resaltó la importancia del esfuerzo que hizo para llevar a cabo la propuesta. “Pancho” Villasmil, con amplia trayectoria en el fotoperiodismo, aplaudió la apuesta de Hernández y dijo que para la creadora es un gran logro reunir a tantas personalidades de los diferentes medios de comunicación en una misma sala.
“Estoy inmensamente agradecida con el apoyo que me prestaron. Estoy sometida a las críticas que quieran hacer de mi trabajo, porque ellas van a aportan a mi crecimiento personal y profesional. No excluí a nadie, no hay diferencias políticas en este trabajo. Dejamos a un lado la individualidad y comenzamos a pensar más en proyectos colectivos enlazados a la escuela. Que esto sea un registro histórico en el Zulia de las caras de estos personajes que salen a las calles a dibujar a diario las páginas de los periódicos de nuestra ciudad”, expresó Carmen.
El encuentro estuvo amenizado por el grupo de reggae, Nyah, quienes interpretaron sus temas en acústico y por el saxofonista Angelvis Gotera.