La diseñadora venezolana, Carolina Herrera, realizó este lunes durante la Semana de Moda de Nueva York su último desfile como diseñadora de la marca luego de anunciar hace varios días, su abandono en la dirección creativa de su marca homónima después de 37 años al frente
El desfile se llevó a cabo en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, donde Herrera, acompañada de varios diseñadores como Calvin Klein o Bianca Jagger, deleitó a los espectadores con sus espectaculares diseños.
La venezolana recreó un conjunto formado por una camisa blanca y una falda negra. Por medio de este básico, los siguientes conjuntos jugaban con el mismo tipo de prendas en tonos blancos y azules para continuar con los vestidos. Túnicas, vestidos vaporosos y un juego con estampados, colores y algún que otro tejido arriesgado, reflejaron el paso de Herrera durante los años.
Finalmente, el desfile concluyó de nuevo con el conjunto básico en el que se encargó de jugar con los colores de los cinturones y las faldas.
Al finalizar el desfile, Herrera junto a su equipo de trabajo incluyendo al que será el nuevo director creativo de la firma, Wes Gordon, se pararon sobre el escenario para saludar a los presentes.
Gordon tendrá el reto de mantener el legado que la diseñadora venezolana creó desde los 37 años de vida de la firma. Herrera afirmó que continuará participando en los acontecimientos de la marca como embajadora internacional.