
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informa que la Unidad Disciplinaria ha abierto un proceso disciplinario de oficio contra el Club Atlético River Plate, por incidentes ocurridos el día 24 de noviembre del 2018, fecha en que estaba programado el partido final de vuelta de Libertadores 2018
Luego de los incidentes y de varias postergaciones, este martes se llevará a cabo, en Paraguay, una reunión entre las autoridades correspondientes para determinar que se hará con la final de la Copa Libertadores de América.
Pero, mientras tanto, este lunes, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, publicó una carta que terminó gustando más en River que en Boca, sobre todo por uno de sus pasajes: “Lo ganan los jugadores en la cancha”.
“En la Conmebol que presido, el fútbol no se gana con piedras ni agresiones. Lo ganan los jugadores en la cancha. Y más en Sudamérica con la calidad de nuestros futbolistas”, según la carta
“Se juega respetando al rival, teniendo el fair play como visión en la cancha, en las gradas, en la dirigencia”, profundizó con respecto a lo sucedido el pasado sábado.
Recordemos que el día de hoy a las 10.00 de la mañana, Alejandro Domínguez, se reunirá con el presidente del Club Atlético Boca Juniors, y Rodolfo D’Onofrio, presidente del Club Atlético de River Plate, conforme a los incidentes del pasado sábado.
A la reunión también asistirán Claudio Tapia, en su calidad de miembro del Consejo y vicepresidente de la Conmebol, y el señor Robert Harrison, presidente de la Comisión de Competiciones de Clubes.
Durante la reunión se trataran los aspectos estrictamente deportivos relacionado con la reprogramación del partido.
Cabe resaltar que las determinaciones que se tomen en la reunión de hoy son de carácter deportivo, independientemente a lo que determine el fallo del Tribunal Disciplinario de la Conmebol, que es un órganos independiente de la administración.
Extraoficialmente se podría informar que la final de la Copa Libertadores, podría jugarse este sábado 8 de noviembre, aunque se esperaría la confirmación de la Conmebol.